martes, 6 de marzo de 2012

NOVELA POLICÍACA

Hola a todos:
Bienvenidos a este espacio denominado Café Filosòfic. Se trata de que adjuntéis aquí vuestro escrito para luego leerlos todos juntos. Para la creación de una novela policíaca es importante que tengáis en cuenta los siguientes puntos:
- Un crimen.
- Investigador.
- Las pistas.
- Los sospechosos.
- El culpable.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un crimen perfecto.

Esta mañana ha aparecido un cadáver de un policía, en el barrio de Vallecas. Al parecer el policía estaba de guardia cuando un asesino en serie lo mató a bocajarro con un revolver del 49.

El investigador Antonio Recio sabe que fue un asesino en serie por las características del asesinato. Comenzó a recoger todas las pistas de este crimen: las huellas de unas botas de montaña del número 43, unos guantes negros, unas gafas rotas, un sombrero, y también se encontró el arma asesina en un cubo de basura a tres manzanas de esta misma calle. Empezó buscando a todos los posibles sospechosos y los interrogó.

Inició el proceso de eliminación de posibles sospechosos, por la forma de hablar, el nerviosismo que mostraban, la seguridad que mostraban en sus palabras y cada vez se alejaban más de ser el sospechoso por la cuartada que tenían.

Finalmente se centró en un sospechoso, tras largas horas de preguntas, Antonio se aseguró de que ese hombre era el culpable. Era el conocidísimo asesino Charles Square.
Antonio llamó a la policía para que se lo llevaran al juzgado de Madrid para que le pusieran la condena. Le cayó la cadena perpetua por todos los asesinatos que cometió ya que hacía mucho tiempo que todo el país lo estaba buscando. La policía se lo llevó a la cárcel y hasta días de hoy Charles sigue en la cárcel de Picaset.


Crimen: asesinato a un policía.
Investigador: Antonio Recio.
Pistas: las huellas de unas botas de montaña del número 43, unos guantes negros, unas gafas rotas, un sombrero, y también se encontró el arma asesina.
Sospechosos: Charles Square, Sergi Pascual, Jose Mota y La Vieja’l Visillo.
Culpable: Charles Square.


Autores: Francesc Solaz Boix
Mario Chaveli Mahiques

Anónimo dijo...

GUIÓN
Crimen: robo de coches.
Investigador: Sherlock Holmes.
Pistas: huellas y gasolina perdida por los coches.
Sospechosos: Tío la Vara, Vieja’l visillo y Aberroncho.
Culpable: James Bond.

FAST AND FURIOUS 7
Esta madrugada, a las cinco, ha habido un robatorio en la ciudad de Venecia, los vecinos de un barrio se han levantado al oír una alarma y un gran ruido de cristales rotos. Han avisado a la policía para que fuese a ojear lo ocurrido, una vez allí observan que es un caso muy delicado y deciden llamar a la CIA. La CIA les atiende y les dice que les enviará un investigador (Sherlock Holmes). Después de la respuesta de la CIA, la policía decide mantener intacto y vigilado el concesionario para que cuando llegue Sherlock pueda investigar profundamente sin tener cosas que le molesten.
Un día después de que la policía llamase a la CIA llegó el inspector Sherlock, cuando llegó se fue al hotel, dejó la maleta y se fue inmediatamente al concesionario para ver lo ocurrido, entonces ve que hay unas huellas y unas manchas de gasolina procedente de los coches robados. Como habían robado muchos coches él sospechaba de unas personas que había visto años atrás cuando investigó un crimen sobre carreras callejeras. Sospechaba de las siguientes personas: Tío la Vara, Vieja’l Visillo y el Aberroncho. Mandó a la policía a que los detuviese y los llevara al cuartel para interrogarlos. Una vez llegan al cuartel pasan uno por uno por la sala de interrogatorios y todos dicen que son inocentes, entonces empieza a buscar quien puede haber sido el culpable, para ello se pasea por la ciudad con su Mini hasta encontrar en un descampado tres coches que eran los que habían robado. Se acerca y ve que hay gente dentro de los coches y estos empiezan a salir a todo gas del descampado. Después de un buen rato de persecución por la ciudad y por el río, consigue detenerlos, los interroga y decide dejar libre a uno porque él creía que ese era inocente. Después de unos cuantos días de interrogatorios con los otros dos decide que solo hay un culpable y ese culpable era ¡James Bond! Por la larga investigación y por su gran trabajo a Sherlock Holmes le dieron un pin y la estampita del Fary.

2º ESO-A
Adrià Oliva Castell
Víctor Corts Rosa

Anónimo dijo...

Una noche de invierno, hacía mucho frío y una anciana caminaba con su nieta por la calle, para llevarla a su casa después de un día duro en el colegio.
Cuando de repente oyeron un disparo, miraron a sus lados gritando asustadas .
De pronto, vieron a un hombre que se acercaba con una risa pervertida, la anciana y la niña lo vieron y corrieron asustadas.
La niña miró atrás y se dio cuenta de que su abuela había desaparecido. Ella se quedó asustada, sola y sin saber que hacer ni donde ir .
El hombre se acercaba a la niña cada vez más, hasta que la niña se canso de correr. El hombre la cogió de las manos ella se intentaba defender y pedir ayuda pero por mucho que pedía ayuda no había nadie en la calle que la pudiera escuchar ni ayudar.
El hombre se lleva a la niña y acaba con ella , maltratándola hiriéndola y acosándola. Después de todo esto la policía encontró a la anciana decapitada en la carretera en el suelo.
De la niña no quedó ni un resto, tan solo quedaba su cara y su cuerpo apuñalado.
La familia de estas dos personas quedó destrozada.
La policía tras buscar pruebas encuentran una huella el cuerpo de la anciana y la identifican a el culpable. El hombre con sonrisa pervertida se suicida en el momento en que lo encuentran.

CRIMEN: Asesinato niña y de una anciana.
INVESTIGADOR: La policía de Miami.
PISTAS: La anciana decapitada en el suelo y los restos de la niña y la huella.
SOSPECHOSOS: solo hay uno el hombre de la sonrisa pervertida.
CULPABLE: El hombre.

Anónimo dijo...

Un asesinato en algemesí.


Esta madrugada, sobre las cuatro, en el pueblo de Algemesí los habitantes se despertaron con una serie de espantosos gritos que venían de las afueras del pueblo. Era un hombre sin rostro que había asesinado a una chica de 13 años en el campo, después de haberla maltratado. Un joven se la encontró en el campo muerta y llamó a la policía, inmediatamente acudieron los forenses, la policía, el detective y el equipo de investigación de crímenes.

La policía encontró huellas de zapatos grandes ,se trataba de un hombre, ellos acudieron al departamento de policía para investigarlo.
Ellos empezaron a investigar encontraron huellas de ADN y habían tres sospechosos : Aurelio García, Manuel Pérez y Charles Square.
Empezaron a investigar y llegaron a la conclusión de que el culpable era
Charles Square porque las huellas de ADN eran de él.
Acudieron a buscarlo pero lo encontraron muerto, ahorcado con una cuerda en el cuello atado a un árbol.

Al final la familia de la chica hace justicia y lleva a la familia de Charles a los tribunales.

CRIMEN: Delito grave(secuestro y asesinato)
INVESTIGADORES: Policía, detective, forense.
PISTAS: Las huellas de los zapatos y de ADN.
SOSPECHOSOS: Aurelio García, Manuel Pérez y Charles Square.
CULPABLE: Charles Square.



Hecho por: Dayanna y JuliaJ

laura cuenca dijo...

Historia:
La semana pasada fueron secuestradas dos niñas llamadas Sandra y Lucia que fueron desaparecidas a las afueras de un pueblo en la montaña de Cullera y venían de una fiesta de la playa.
Sus padres contrataron un detective para encontrar a sus hijas. Se llamaba Rubén, tiene 41 años y su hijo de 15 años se llama Javier que es su ayudante.
Investigaron el caso y encontraron unas huellas de barro cerca de la carretera que desaparecieron las niñas las huellas coincidían con los pies de estos sospechosos: : Sergio Pascual, Ricardo Mora, Juan Pérez y Germán Palomares.
Luego investigando pista por pista encontraron una sola niña (Lucia) ,esta nos proporcionó un gran adelanto en el caso, gracias a ella encontramos a su hermana Sandra que estaba gravemente herida y falleció de camino al hospital.
En el entierro de Sandra se presento Sergio el culpable y confeso que había sido él el culpable de todo.


PASRTES:
· Un crimen: la semana pasada fueron secuestradas dos niñas llamadas Sandra y Lucia que fueron desaparecidas a las afueras de un pueblo en la montaña de Cullera y venian de una fiesta de la playa.

· Un investigador: se llama Rubén, tiene 41 años y su hijo de 15 años se llama Javier que es su ayudante.

· Las pistas: cerca de la carretera que desaparecieron las niñas havia unas huellas de barro que coincidían con los pies de las niñas y otras mas grandes.

· Los sospechosos: hay 4 sospechosos llamados: Sergio Pascual, Ricardo Mora, Juan Pérez y Germán Palomares. Sabíamos que las huellas eran de hombres por que eran anchas.

· El culpable: Sergio Pascual.

ivona bozhidarova y laura cuenca

Anónimo dijo...

EL FRANCOTIRADOR

En una noche oscura, el presidente de los estados unidos decidió salir a tomarse unas copas con unos amigos pero lo que seguramente no pensó es que le podían matar, y así fue. Un francotirador desde una ventana cercana al bar le quitó la vida con un disparo en la cabeza.
Uno de sus mejores amigos era el detective más famoso de la ciudad.
Lo primero que hizo fue buscar la ventana por la que dispararon a su amigo, consiguió ver que havia una cámara en un banco. Le pidió al director del banco que le enseñara las imágenes y descubrió que su amigo fue disparado desde el número 48 del edificio de enfrente.
Fue corriendo hacia allí y encontró el arma homicida.
También observó unas huellas de unos zapatos que eran para electricistas las siguió y le condujeron a un bar y el preguntó si solían ir electricistas y le dijo que siempre iba un grupo de cuatro electricistas y estaban sentados en la mesa del fondo, el se acercó y desde el primer momento sospecho de un antiguo amigo del presidente.
Mientras se iba a casa se dio cuenta de que en la huella de las zapatillas ponía el numero 45. El volvió rápidamente al bar, no se engañó con la corazonada de quién sospechaba empezó a correr y el lo consiguió atrapar. Lo encerraron para siempre.

Jordi Vera Carles B

laura cuenca dijo...

Historia:
La semana pasada fueron secuestradas dos niñas llamadas Sandra y Lucia que fueron desaparecidas a las afueras de un pueblo en la montaña de Cullera y venían de una fiesta de la playa.
Sus padres contrataron un detective para encontrar a sus hijas. Se llamaba Rubén, tiene 41 años y su hijo de 15 años se llama Javier que es su ayudante.
Investigaron el caso y encontraron unas huellas de barro cerca de la carretera que desaparecieron las niñas las huellas coincidían con los pies de estos sospechosos: : Sergio Pascual, Ricardo Mora, Juan Pérez y Germán Palomares.
Luego investigando pista por pista encontraron una sola niña (Lucia) ,esta nos proporcionó un gran adelanto en el caso, gracias a ella encontramos a su hermana Sandra que estaba gravemente herida y falleció de camino al hospital.
En el entierro de Sandra se presento Sergio el culpable y confeso que había sido él el culpable de todo.


PASRTES:
· Un crimen: la semana pasada fueron secuestradas dos niñas llamadas Sandra y Lucia que fueron desaparecidas a las afueras de un pueblo en la montaña de Cullera y venian de una fiesta de la playa.

· Un investigador: se llama Rubén, tiene 41 años y su hijo de 15 años se llama Javier que es su ayudante.

· Las pistas: cerca de la carretera que desaparecieron las niñas havia unas huellas de barro que coincidían con los pies de las niñas y otras mas grandes.

· Los sospechosos: hay 4 sospechosos llamados: Sergio Pascual, Ricardo Mora, Juan Pérez y Germán Palomares. Sabíamos que las huellas eran de hombres por que eran anchas.

· El culpable: Sergio Pascual.
ivona nikolova, laura cuenca giner

Alvaro Soria y Salut Navarro dijo...

Una noche de invierno, hacía mucho frío y una anciana caminaba con su nieta por la calle, para llevarla a su casa después de un día duro en el colegio.
Cuando de repente oyeron un disparo, miraron a sus lados gritando asustadas .
De pronto, vieron a un hombre que se acercaba con una risa pervertida, la anciana y la niña lo vieron y corrieron asustadas.
La niña miró atrás y se dio cuenta de que su abuela había desaparecido. Ella se quedó asustada, sola y sin saber que hacer ni donde ir .
El hombre se acercaba a la niña cada vez más, hasta que la niña se canso de correr. El hombre la cogió de las manos ella se intentaba defender y pedir ayuda pero por mucho que pedía ayuda no había nadie en la calle que la pudiera escuchar ni ayudar.
El hombre se lleva a la niña y acaba con ella , maltratándola hiriéndola y acosándola. Después de todo esto la policía encontró a la anciana decapitada en la carretera en el suelo.
De la niña no quedó ni un resto, tan solo quedaba su cara y su cuerpo apuñalado.
La familia de estas dos personas quedó destrozada.
La policía tras buscar pruebas encuentran una huella el cuerpo de la anciana y la identifican a el culpable. El hombre con sonrisa pervertida se suicida en el momento en que lo encuentran.

CRIMEN: Asesinato niña y de una anciana.
INVESTIGADOR: La policía de Miami.
PISTAS: La anciana decapitada en el suelo y los restos de la niña y la huella.
SOSPECHOSOS: solo hay uno el hombre de la sonrisa pervertida.
CULPABLE: El hombre.

Anónimo dijo...

La huella del crimen

-Crimen: Asesinato de una joven llamada Alexandra.
-Investigadores: Guillermo y Juan.
-Sospechosos: Badis y Jesús Miguel.
Culpable: Nadie

Relato:
Un día soleado de verano, Alexandra estaba tomando el sol en el jardín de su casa. Alexandra fue a por un refresco a su cocina, ya que hacía mucho calor. De repente, llamaron al timbre de su casa y ella fue a abrir. Eran sus amigos Badis y Jesús Miguel.

Alexandra estaba completamente enamorada de Badis, pero él no le quería. Se pusieron a hablar y más tarde se marcharon a su casa.
Pasada una semana, Canal 9 anunció el asesinato de la joven Alexandra. La policía se puso a investigar el caso y les llevó a parar a los amigos de Alexandra, que eran Badis y Jesús Miguel. Ellos estaban muy asustados y a la vez tristes por la pérdida de su gran amiga, pero claro, la policía podía pensar que eran ellos los culpables del asesinato. La policía les hizo algunas preguntas para saber más cosas sobre el caso, y ellos las respondieron con toda sinceridad. Tres días más tarde, los investigadores Guillermo y Juan se pusieron a investigar por su parte el caso. La policía encontró restos de sangre de Alexandra en casa de Badis, pero más tarde se descubrió que había sido Javi, que estaba muy enamorado de Alexandra. Cuando Badis se enteró fue a decirle unas cosas a Javi y este se lo contó todo.

Días después la policía se enteró de todo lo sucedido y se reunieron con los investigadores Guillermo y Juan y se dieron cuenta de que a Alexandra no la mató nadie, murió porque el refresco estaba envenado por sangre de su rata Marqui , y la sangre que habían encontrado era de un análisis que se Alexandra se había hecho semanas antes en la clínica de Javi.

Hecho por: Andrea Silla Sanchís y Mireia Anacleto Revert.

Anónimo dijo...

NOVELA POLICIACA.

CRIMEN: Matan a un mafioso y los otros mafiosos se vengan.
DETECTIVE: Sherlock Holmes.
CULPABLE: Paula.
SOSPECHOSOS: Mónica, Sergio y Kevin.
PISTAS: Paula deja un cuchillo de oro en la escena del crimen.

NOVELA:
Estaban todos en una reunión de mafiosos cuando una sombra extraña apareció, era Paula que quería matar a uno de los mafiosos y burlo los servicios de seguridad con una elasticidad insospechada, sus tosidos alertaron a los mafiosos pero no se dieron cuenta que una asesina quería matar a uno de ellos. Con mucho sigilo Paula fue a la sala donde estaban reunidos, y mató a uno de ellos con un cuchillo de oro, depuse Paula se fue corriendo porque los mafiosos la perseguían pero no se dio cuenta que se dejó el cuchillo de oro en la escena del crimen. Para investigar el crimen llamaron a Sherlock Holmes y los dejo patidifusos a todos con su mente privilegiada. Empezó a investigar y se dio cuenta de que habían mas sospechosos, habia un mafioso que estaba con la asesina Paula y hacia de topo pero al final Sherlock se dio cuenta de que Paula era la asesina y la mató FIN.



Daniel Sanchís Daniel Botella

Anónimo dijo...

NOVELA POLICÍACA

Crimen: Una bomba estalla dentro de un coche.
Investigador: Sherlock Holmes.
Las pistas: Huellas en el interior del coche.
Los sospechosos: Un hombre encapuchado con pantalón vaquero y una sudadera azul y su amigo que va con chándal.
Culpable: El hombre encapuchado y su amigo de chándal.

HISTORIA

Un hombre salió de su casa para coger el coche que estaba en el garaje cuando de repente se oyó una explosión muy fuerte en el garaje donde estaba el coche del hombre.
Una mujer que pasaba oyó la explosión, entonces llamó a la policía. El policía era Sherlock Holmes que investigó el suceso y encontró una pista, unas huellas en el interior del coche.
Al final encontraron a los sospechosos un hombre encapuchado y su amigo que iba con un chándal.
A los dos los encerraron en la cárcel para 10 años.
ÓSCAR GÓMEZ
KEVIN BAEZA

Anónimo dijo...

NOVELA POLICIACA;

Crimen: Bomba explosiva en el patio de un colegio.

Investigador:Paula and Monica detection’s in progress.

Sospechosos:Dani’s,Emilia,Maria,Oscar,Hector soler.

Las pistas:
Antes del recreo Maria y Emi no estaben en clase.. ¿Dónde estarían?

-Dani’s cuando bajaron al recreo se fueron rápidamente hacia el lugar donde explotó la bomba..¿dónde iban?

-Hector y Óscar, una hora de antes de el recreo oscar y ruffles desaparecieron,y iban en equipo.

El Culpable:Por ley los culpables son,aparte de por su fisico y su forma de actuar so Oscar y Ruffles..
Historia:
Una hora antes de el recreo Oscar y Hector no fueron a clase,estaban en el lugar de los hechos,cuando rafa,que pasava por alli les vió,luego pusieron la bomba en marcha y se fueron al recreo.


Monica y Paula
2ºC

Hector Soler Santa Isabel dijo...

EL TESORO DE ROE

El 27 de marzo de 1987 alrededor de las 7 de la mañana un hombre fue condenado por un asesinato a mano armado en la calle Wigston street.
Una mujer llamado Vanelli Allane detective se ofreció a tomar el caso de mas cerca que los otros investigadores.
Entro a la casa del sospechoso y encontró unas huellas, un paraguas con sangre y una huella dactilar. Vanelli le dio a su amiga Devora las pistas encontradas y se dispuso a encontrar sospechosos falsos Den y Tomas sus hermanos.Cuando llegaron al juzgado Norman skavich el otro investigador intento culpar al sospechoso pero Vanelli saco una maleta con folios y escáneres que demostraban que el verdadero culpable era
Norman skavich la guardia se llevo a el culpable y le dieron una placa conmemorativa a Vanelli por resolver el caso y a el antiguo acusado le indemnizaron 1 millón de dólares.

FIN Héctor Soler Santa Isabel.

Julia y Clara! ;) dijo...

De Julia y Clara
Crimen : Secuestro
Investigador: William , Elena y Parker
Pista: Los mensajes
Sospechoso: Charles
Culpable: Charles

Un día diferente

De entrada a la oficina me encontré un montón de folios encima de la mesa eso daba a entender que hoy tendría mucha tarea.
Pero mejor empecemos por el principio de toda esta historia...
Me llamo William , William Neil , trabajo en investigación criminal, todos los días me levanto pensando que hoy será un día diferente ya que veo los problemas de chicos adolescentes todos los días . Yo tengo una hija, Jessie , que tiene 15 años y todos los días vive los mismos problemas que yo veo en esta peligrosa ciudad . Ella me aconseja y me ayuda en todo , ya que vive conmigo desde que me separe de mi mujer , con la que me llevo bien ya que los dos sabemos que lo más importante es nuestra hija. Ahora que ya lo sabéis todo, empecemos...

Hoy me he levantado y mi hija ya se había ido al instituto como todos los días , yo me he ido al trabajo y mi secretaria Ana , a las tres del mediodía me ha comunicado que mi hija me había llamado y parecía muy nerviosa y preocupada . Entonces yo le he comunicado a mis compañeros de equipo que me tenía que marchar y les he dicho porque , en ese momento mi compañera de equipo Elena y mi compañero de equipo Parker , me han acompañado hasta mi casa .
Cuando he entrado he llamado a mi hija y ella a aparecido corriendo , llorando y me ha abrazado , yo preocupado y mirando a mis compañeros , la he sentado en el sofá y le he preguntado que ocurría y ella entre lágrimas me ha contestado que la madre su mejor amiga Victoria la había llamado y le había preguntado si había visto ha Victoria , porque no había dormido en casa ni había llamado . Entonces unos diez minutos más tarde su amiga la había llamado y llorando le había dicho que la habían secuestrado y necesitaba ayuda y después había colgado. Entonces yo , que aún no podía creer lo que escuchaba , he reaccionado cuando mis compañeros se han puesto ha hacerle preguntas a mi hija para centrarnos en el caso , ellos han llamado a la oficina y lo han comunicado todo . Yo le he dicho a mi hija que no se preocupara que nosotros nos encargaríamos personalmente del caso y encontraríamos a Victoria .
En la oficina hemos llamado ha la madre de Victoria y se lo hemos comunicado pero le hemos pedido que nos dejara entrar a la habitación de Victoria para buscar pistas de donde podía haber ido y donde la podían haber secuestrado . Cuando entramos en la oficina nos pusimos en marcha ha buscar pistas y encontramos mensajes de que Victoria podía haber quedado con un chico llamado Charles Poul y lo investigamos y decidimos que mañana iríamos a buscarlo y detenerlo . Supongo que mi hija no podía esperar y fue ella sola a buscarlo y cuando yo volví a casa ella no estaba y yo nervioso llamé a mi compañera Elena ,que aunque no lo admita siento algo por ella . Ella vino a buscarme y llamamos a la policía y les pusimos al corriente de que íbamos a casa de Charles .

Al llegar las luces estaban apagadas . Llamamos a la puerta , él se asomó y nos vió , entonces cerró la puerta de golpe y salió corriendo . Los policías lo alcanzaron y lo sentaron en el suelo , entonces le preguntamos donde estaban Jessie y Victoria . El no contestó , más tarde se lo volvimos a preguntar y nos dijo que no las conocía .
Entonces entramados en la casa y registramos todo , pero nada .
Entonces abrimos una habitación y había una mujer joven , a la qual sin nosotros decir nada nos dijo que ella sabía donde estaban las niñas . Nos condujo hasta el sótano secreto que había en la casa y cuando abrió la puerta , las vi. , a las dos y corrí hacia ellas como si todo me fuera en ello y miré si estaban bien y las lleve a casa . La madre de Victoria vino a por ella , lo agradeció todo y se marcharon .
Entonces abrace a mi hija y le dije que nunca jamás dejaría que le pasara nada y ella me contesto : " Lo se, papa, lo se "
Y así ocurrió todo y fin de esta historia.

Anónimo dijo...

LA MANSIÓN DE CADÁVERES.

Era una tarde fría de invierno, en la mansión de los Dikens se respiraba un ambiente frío y ténebre. Allí vivían la familia Dikens, el padre, el S. Dikens estaba sentado en un enorme canapé rojo, su cara estaba pálida y su mirada estaba perdida. A su lado se encontraba su hijo mayor, James, el que iba a heredar toda su riqueza y la mansión. Al lado de la chimenea estaban sus otros hijos: Charles, tenia 16 años, Adam, era el mediano, tenia 10 años y por último el hermano menor Evans, tenia 6 años.
Un día cualquiera su padre falleció debido a un infarto en el corazón.
Al día siguiente fueron sus hijos al entierro con su tío, Anthony.
Esa misma noche se oyó un grito horripilante en la habitación de James. De pronto todos acudieron a la habitación, allí se encontraba su hermano, James, acuchillado y colgado de la lámpara impregnada de sangre, en sus manos se encontraba un cuadro roto de su padre. En las caras de sus hermanos se podía ver un rostro de tristeza y amargura. Su tío lo observó con una cara pálida e inmediatamente llamó al mejor de los mejores investigadores de Londres, Remington Steele.
A la mañana siguiente llamó a la puerta Remington Steele y habló con su tío Anthony sobre lo que habia ocurrido, después fueron inmediatamente habitación donde habia sucedido el crimen, se sospechava que alguien se queria apoderarse de los poderes de su padre, ya pudiendo ser tanto como el mayordomo, la criada o su tio Anthony, el inspector pensó que por ese día bastaba y que ya había hecho bastantes investigaciones.

Esa noche cuando todos tenían un sueño profundo, el asesino actuó de nuevo, matando a Adam y Evans, los cuales estaban decapitados. El inspector volvió a haver examinar la zona del crimen. Gracias a su ingenio y a su destreza por la observación de que Anthony era el culpable ya que en la zona del crimen se encontraba su viejo reloj y restos de cenizas de su pipa.
Llegó la policía rápidamente y pusieron a Anthony 40 años entre rejas.
20 años después... El único heredero al poder de su padre ,Charles, con su fortuna un libro llamado “ la mansión de cadáveres” que hablaba sobre su historia en la mansión de los Dikens, gracias a sus libros se supo que Anthony quería heredar la fortuna de su hermano, el padre de Charles, matando así a todos sus hijos.

CRIMEN:Muerte de los hijos del señor DIkens.
PISTAS: Cenizas y reloj.
INVESTIGADOR: Remington Steele.
CULPABLE: Anthony.
SOSPECHOSOS: Criadas, mayordomos y Anthony.


EVA MATALÍ. LAURA PLA.

Anónimo dijo...

Crimen: asesinato
Investigador: hijo Pedro
Pistas: carta y sangre
Sospechosos: compañeros de Juan y su tío
Culpable: su tío
Cuentan que en Algemesí hubo un gran asesinato. Esto sucedió el día de julio de 2008.

Era una mañana soleada de verano una familia estaba en su casa en la piscina cuando de repente oyeron un grito aterrador que venia de la cocina donde estaba Terasa , Juan y sus hijos corrieron a ver que había pasado pero al llegar solo quedaba un charco de sangre un cuchillo y una nota en la que ponía
-Esto por traicionarme.

Juan asustado llamo a la policía y cuando la policía llego empezaron a analizar el cuchillo pero resulto que no había huellas. Entonces el hijo mayor Decio investigar el caso, copio la nota y pensó quien se quería vengar por una traición el pensó en todos los compañeros de su padre y solo se le ocurrió uno su tío Lucas al que papa le había traicionado de un robo que cometió.

Pedro fue a casa de su tío entro por una ventana que había encontrado abierta, oyó unos ruidos extraños bajo y vio a su tío con una bolsa en la que dentro había un cuerpo su tío la subió en la camioneta y se fue al río Júcar allí cabo un agujero y echo el cadáver allí pero para la sorpresa de Pedro fue que su tío lo había visto el corrió pero su tío lo alcanzo y lo mato y los enterró juntos y al cabo de 3 meses encontraron los cuerpos y Lucas fue a la cárcel para siempre.

hecho por:
Emilia Camarasa y Vicent LLuch

Raquel Felici Ruiz y Neus Sangròs Vidal dijo...

UNA VIOLACIÓN SIN LÍMITES

-Crimen: La violación de Virginia
-Investigadores: Mortadelo y Filemón
-Pistas: Las huellas de los zapatos, el pintalabios de Steffany
-Sospechoso: Edgar y Steffany
-Culpable: El doctor Filipino

...
Esta historia empieza en un día en que una niña de 15 años llamada Virginia, apareció muerta en su cama con una espada de la Edad Media clavada en su pecho. Al lado del cadáver había un pintalabios de un color peculiar, exactamente color rojo puro. También una huellas que empezaban desde la puerta trasera hasta su habitación. Todo esto lo vieron los investigadores Mortadelo y Filemón que acudieron velozmente al crimen.
Ese mismo día los forenses se llevaron el cadáver y le hicieron la autopsia. Había signos de violación por un hombre de una estatura media con unos 50 años más o menos. Empezaron a investigar y encontraron que la espada era de la propiedad de Edgar Menson, también encontraron que el pintalabios tenía el ADN de Steffany Square. Consiguieron sus direcciones y los interrogaron. Ellos tan solo decían que los habían vendido a un tal doctor Filipinos pero que no sabían concretamente donde se encontraba. Al cabo de unas horas, Mortadelo y Filemón hallaron la dirección de la casa del Doctor Filipino. Fueron y encontraron que no había nadie, entonces pensaron en el rastreador de móvil, pero no había rastro de él.
Fue entonces cuando este caso se quedó en la estantería donde, muchos otros casos, quedaron abiertos sin saber quién fue.

Autoras: Raquel Felici y Neus Sangròs.

IMPORTÀNCIA DEL DIÀLEG

La Filosofia mai ens ofereix solucions immediates ni irrevocables. Potser per aquest motiu, molts prefereixen altres camins que siguen m...