martes, 23 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA LÓGICA

Hemos estudiado la lógica de enunciados. En primer lugar hemos visto la formalización, que significa pasar al lenguaje de la lógica formal proposiciones del lenguaje natural. En segundo lugar, hemos estudiado las tablas de verdad. En tercer lugar, hemos aprendido a deducir utilizando reglas básicas de deducción formal. En esta actividad, se trata de que expliques la utilidad en la vida práctica esta disciplina tan antigua. No te olvides que la lógica es, en cierto modo, el fundamento de la matemática. 

¿Para qué sirve la lógica?
 Máximo 20 líneas.

1 comentario:

Rafael Hervás dijo...

Continuando con la lógica del pastel tengo que decir que en lógica matemática existe una regla denominada "condición necesaria y suficente" que cuando se cumple su verdad supone esta condición,Tamvbén denominada "sine qua non". No se da esta condición en la sentencia del pastel, puesto que es suficiente comer un pastel para defecar pero no necesario; se puden comer también otras cosas.

IMPORTÀNCIA DEL DIÀLEG

La Filosofia mai ens ofereix solucions immediates ni irrevocables. Potser per aquest motiu, molts prefereixen altres camins que siguen m...